Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Liberarán a presos mayores de 75 sin delitos graves.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Julio 2021

A través de un decreto presidencial se solicitará, entre otras cosas, el beneficio de prisión domiciliaria, y la liberación de presos mayores de 75 años.

México

REDACCIÓN.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que redactará y firmará un decreto presidencial referente a la política carcelaria.

Este decreto presidencial incluirá la liberación de presos que hayan sido torturados, quienes aún no tengan sentencia y personas mayores de 75 años, también incluirá a personas mayores de 65 años que padezcan enfermedades crónicas.  

La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en el mismo sentido el decreto presidencial solicitará el beneficio de la prisión domiciliaria.

El titular del poder Ejecutivo afirmó que este decreto será elaborado la próxima semana.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaria de Gobernación la semana próxima. Es importante que se tome en cuenta que hay muchos detenidos, reclusos, internos que no tienen sentencia y que no sólo es fuero federal, también es fuero común y es la mayoría”, agregó.

Las 4 frases del decreto de AMLO para liberar a presos sin sentencia