Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Legisladores critican que AMLO no acuda a G-20

G-20 Foto:Internet,30-11-2018
Cumbre de líderes del G-20, foto de familia, Macri con mandatarios
Foto David Fernández

G-20 Foto:Internet,30-11-2018 Cumbre de líderes del G-20, foto de familia, Macri con mandatarios Foto David Fernández

04 de Junio 2019

Legisladores de Morena y de oposición advirtieron que Donald Trumps no va a ceder en sus ataques en contra de México debido a que está en campaña, ante lo cual se pronunciaron por hacer un frente común para hacer frente a la embestida de Estados Unidos.

La oposición considero que la respuesta del presidente López Obrador ha sido débil, insuficiente e ineficaz, por lo que le exigieron ser más contundente frente a estos ataques y lamentaron que el tabasqueño no vaya a acudir a la reunión del G-20, que se realizaría a finales de este mes en Osaka, Japón, ya que esta podría ser la oportunidad de encontrarse cara a cara con Trump.

Al respecto, la diputada Laura Rojas, del PAN, pidió al presidente mexicano responder de la misma manera a Donald Trump y ser más eficaz para detener las medidas que Estados Unidos tomaría en nuestra contra y que provocaría graves daños a nuestra economía como la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

En este contexto, la legisladora panista, quien es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, critico que el tabasqueño no vaya a asistir a la cumbre el G-20.
“Si creo que es una mala idea del presidente López Obrador de no asistir en estos momentos, en donde podría, incluso encontrarse con el presidente Donald Trump, poder platicas cara a cara sobre este asunto y contribuir a llegar a una mejor solución a este tema”.

Por su parte, el diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, se pronunció porque el gobierno de México imponga aranceles a los productores procedentes de Estados Unidos para responder de la misma manera, ya que Trump no va a ceder en sus ataques.
Considero que el juego rudo de los norteamericanos nos obliga a actuar con mayor sagacidad y establecer una relación política más estrecha con China porque nos permitirá un trato comercial y de intercambio de todo tipo.

El legislador perredista manifestó que México no debe doblar la espalda ante Trump.

“Debemos responder en términos comerciales de la misma manera, y eso significaría establecer una política arancelaria a exportaciones norteamericanas hacia México y hacer una especie de selección de productos que tuvieran un impacto político electoral en el proceso reelectivo de Trump y en sus bases de respaldo”, indico.

La vicepresidenta de la mesa directiva, la morenista Dolores Padierna Luna, critico que a tuitazo rudo Trump este amenazando a México con imponer el cobro de aranceles, debido a los efectos negativos que ha provocado en nuestro mercado financiero. Considero mesurada y firme la respuesta del mandatario mexicano; sin embargo, ante las constantes amenazas del presidente norteamericano obliga a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común.