Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Julen Rentería ofrece disculpas por encuentro con VOX.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

07 de Septiembre 2021

México

REDACCIÓN.

Luego de la polémica nacional que desató la reunión del Partido Acción Nacional con el líder y fundador del partido de untraderecha español “Vox, los senadores mexicanos y el partido que los abandera pidieron disuculpas públicas.

A nombre de todos los legisladores del PAN, el coodinador de los senadores del mismo partido, Julien Rentería, ofreció una disculpa pública y rechazó casi todas las causas que encabeza VOX.

El coodinador aseguró que la reunión se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del partido y asegurpo que no se trató de una alianza. Además Remetería afirmó que “fue un error” haber participado en la reunión con los simpatizantes del partido de extrema derecha español.

“Quiero ser muy enfático, las senadoras y senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho” agregó que “En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada” aseguró.

A su vez, la senadora panistas Alejandra Reynoso dijo que la bancada en el Senado respaldaba a Rementaría como coordinador de la insiturción del a Cámara Alta.

La polémica con el partido blaquiazul se desató luego de la publicación de una foto de la reunión que tuvieron ambos partidos, misma que al poco tiempo fue eliminada, sin embargo, varias figuras políticas, públicas e incluso instituciones se postularon en contra de las acciones del partido.