Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Juez federal considera procedente la extradición a EU de El Chapo

Chapo_Traslado

Chapo_Traslado

09 de Mayo 2016
El proceso aún puede ser impugnado por la defensa

El Juzgado Tercero de Distrito emitió una opinión favorable respecto a la extradición de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” a Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, con respecto al proceso de extradición 3/2001, se consideró procedente la extradición internacional de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México, por estar sujeto al Cuarto Proceso Superveniente CR 95-0973-B (también referido con los números de causa 95-973-B, 95-0973-B y 95-1911M), ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Lo anterior, en virtud de considerarse cumplidos los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

El proceso todavía puede ser impugnado por la defensa y en este caso quien tendría la última palabra sería un juez de amparo y luego la cancillería decidiría el momento y lugar para que proceda.

 

 

FF/JCS/OPB

Encuentra más notas sobre