Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Insabi asegura garantizar el abasto de medicamentos en México.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

02 de Julio 2021

 

México

REDACCIÓN

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) afirmó que el abastecimiento de los medicamentos están garantizados para todo el país. Las declaraciones se dieron después de fuertes protestas en contra del gobierno federal por falta de medicinas, específicamente de tratamientos oncológicos.

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, la dependencia señaló que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) entregó insumos médicos y medicamentos correspondientes a las áreas de Cardiología, Ginecología, Nefrología, Neumología, Oncología y Psiquiatría.

En total, la UNOPS entregó más de 40 millones de unidades a la nación.

Abasto de medicamentos para niños con cáncer está garantizado: Insabi - El  Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

“Las entregas se realizaron en las instituciones siguientes: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR); y Comisión Coordinada de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE)”

El INSABI agregó que el abasto de medicamentos oncológicos para adultos e infantes también está garantizado. Informó que el pasado 28 de junio se distribuyeron cerca de 30 mil medicamentos para este pedecimiento. Dentro de los medicamentos repartidos están: Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

Ante protestas, el Insabi asegura que el abasto de medicamentos está  garantizado

En días recientes, varios familiares de niños con padecimientos oncológicos se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” debido a la escasez de medicinas para sus hijos.

Ante estos hechos la dependencia informó a los padres el arribo de medicamentos para el tratamiento y aseguró que existe una comunicación continúa para hacerles saber los avances de las compras.