Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

INE propone multar a Partido Verde con 40 mdp

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Julio 2021

La sanción impuesta al PVEM también incluye la perdida de derecho a spots durante un año para el partido.

México

REDACCIÓN.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Institución Nacional Electoral propone sancionar al Partido Verde con una multa de 40 millones de pesos y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año, debido que se comprobó que el partido pagó un millón de dólares a los influencers que promovieron sus “propuestas” durante la veda electoral.

La Comisión de Fiscalización afirmó que las actitudes del partido violentaban sistemáticamente la normativa electoral de las recientes elecciones. Las sanciones económicas son saldadas con recursos públicos y no han llegado a inhibir sus conductas ilícitas.

Esta no es la primera vez que el partido busca burlar a la autoridad electoral con esta clase de acciones, en 2015 también se descubrieron acciones similares para promover el voto a su favor, aunque el partido lo ha negado.

PVEM pagó 20 millones de pesos a influencers, calcula INE; propone multa  por 40 mdp | El Universal Puebla

Por lo que, el tribunal avaló la sanción adicional de retirarle el derecho a tener acceso a los tiempos del Estado en radio y televisión, una de las sanciones más estrictas que se hayan aplicado hasta el momento.

Un grupo de legisladoras, activistas y periodistas entregaron ante el INE, una solicitud por escrito que pide aplicar la máxima sanción al PVEM y se le retire el registro. Dicho documento fue respaldado por más de 165 mil ciudadanos.

Propone Comisión del INE multar con 40 mdp al Verde y quitarle  prerrogativas de radio y TV por un año | Aristegui Noticias