Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en refinería de Pemex en Minatitlán, Veracruz.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

El incendio inició aproximadamente a las 16:50 del miércoles 08 de abril en Minatitlán, al sur de Veracruz.

La primera explosión sucedió en el área de transferencia de diésel y gasolina, no obstante, las explosiones continuaron y se expandió el siniestro hasta el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

“Aproximadamente a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en él área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 17:35 se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar”, indicó el personal de seguridad.

Poco después se informó que la petrolera activó los protocolos y operativos de emergencia en desalojo de personal y activó las cuadrillas de contra incendio para controlar el fuego.

Tras el incendio, Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter que el saldo es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en el desastre.

A su vez informó que todos los lesionados se encuentran estables y reciben los cuidados necesarios en el hospital regional de PEMEX.