Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en planta de Nuevo León deja al menos dos muertos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Agosto 2021

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer las dos perdidas humanas al interior de la planta, en el municipio de Santa Catarina.

Nuevo León

REDACCIÓN.

El siniestro ocurrió al interior de la planta de Protexchem, filial de la división industrial de Grupo Protexa en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León. El incendio se reportó a las 14:40 horas en dicha empresa. Ubicada en la Carretera a Saltillo y Cuauhtémoc, según informó el director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del área de seguridad de la empresa, la razón del incendio se debe a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento que derivó en una sobrepresión súbita, que terminó en la explosión de la planta.

Debido al riesgo que presentaba la explosión y a la inmensa columna de humo, que fue visible desde varios puntos de la ciudad, las autoridades evacuaron un hotel y varias empresas cercanas.

La empresa informó que las emisiones de humo y el siniestro en general fue sofocado por completo a las 16:15, gracias a la coordinación de las autoridades.

Como resultado del incendio se reportaron cuatro personas con quemaduras de primer y segundo grado. Además, dos elementos del cuerpo de bomberos comenzaron a sofocarse y presentar un golpe de calor mientras intentaban sofocar el incendio.

Pocas horas después del incendio, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón informó a través de sus redes sociales el desafortunado deceso de dos personas al interior de la fábrica.

“Lamentablemente se confirma la localización de dos cuerpos sin vida al interior de la planta de Protexa […] Está por liberarse la circulación de la avenida Manuel Ordónez y se sigue en el avance del control y enfriamiento del área”

En el mismo sentido, la empresa implementó un equipo de búsqueda y rescate en el interior de la planta, debido a que aún se reportan dos empleados como no localizados.

La empresa ha lamentado el fallecimiento de las dos personas al interior de la planta, el director de Relaciones Estratégicas Sergio Charles, informó que están en contacto con los famliares de los fallecidos y lesionados para brindar el apoyo necesario.

Video Incendio en planta deja al menos dos muertos en Nuevo León

Reportan dos muertos tras incendio en planta de ProtexchemIncendio y explosión en planta de Protexa en NL deja dos muertos y cuatro  lesionados - nuevolaredo.tv