Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos enviará dosis de Moderna y AstraZeneca a México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Agosto 2021

EU enviará vacunas a México con el objetivo de impulsar la lucha contra el coronavirus.

México

REDACCIÓN.

El envío de vacunas de las farmacéuticas: Moderna y AstraZeneca será coordinado por medio de la conversación telefónica entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días en las instalaciones de Emergent, fueron mezclados los ingredientes del biológico de AstraZeneca y Johnson & Johnson, por lo que el envío de vacunas desde esa sede se retrasó. El viernes, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) aseguró que algunos de los lotes de Emergent eran aceptables para ser exportados, luego de haber hecho las revisiones correspondientes.

Con respecto al biológico de la farmacéutica Moderna, se sabe que la administración de Joe Biden trabaja en conjunto con el gobierno mexicano para alcanzar un acuerdo dentro del marco legal y regulatorio que permita realizar la donación del fármaco en los próximos días.

Se trata de 3.5 millones de dosis de la Moderna, y 5 millones de la farmacéutica AstraZeneca, dando un total de 8 millones de vacunas que ayudarán a completar el esquema de vacunación de los grupos sociales que aún faltan por inmunizar en el país.

Aunque no se han confirmado las fechas exactas en las que arribarán las donaciones, el canciller de relaciones exteriores mexicano mencionó que se espera que lleguen durante el mes en curso.

 

EEUU enviará a México 8.5 millones de dosis contra el COVID