Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enfrentamiento en San Lázaro por Miscelánea Fiscal

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Octubre 2021

REDACCIÓN

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez tuvo que decretar un receso en la sesión debido a los enfrentamientos entre diputados.

Legisladores de diferentes partidos protagonizaron una discusión este martes en la tribuna de la Cámara de Diputados, lo que terminó en agresiones físicas.

La tensión dentro de la tribuna comenzó luego de la decisión de la Mesa Directiva de no repetir la votación de una reserva de la diputada María Clemente García, de Morena.

Clemente pidió no limitar las deducciones de donativos a las organizaciones civiles, en cambio propuso que se pospusiera durante un año una reforma. Luego de la votación a mano alzada, varios legisladores tomaron la tribuna para exigir otra votación de forma electrónica.

Diputadas de Morena y del PT dieron una conferencia de prensa en donde condenaron los hechos y, señalaron las agresiones físicas que recibieron por parte de legisladores panisatas.

En el mismo sentido, anunciaron que levantarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Específicamente señalaron a los diputados Jorge Espadas y José Elías Lixa, ambos del PAN. En conferencia de prensa señalaron que el Espadas tenía aliento alcohólico.

Luego de varios minutos de receso, se reanudó la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2021, sin embargo, a las 6 de la mañana se volvió a declarar un receso.

Miscelánea Fiscal 2022. Tras trifulca en San Lázaro, diputados reanudan  sesión; restan 113 oradores