Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destinarán 350 mdp a infraestructura educativa

Higinio González Calderón, secretario de Educación

Higinio González Calderón, secretario de Educación

22 de Octubre 2020

Leslie Delgado

 

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dio a conocer que la infraestructura educativa tendrá un presupuesto de 350 millones de pesos en este año para que sea invertido en los diversos planteles del estado.

 

En este sentido, el funcionario enlistó las inversiones en infraestructura que se harán en las escuelas que lo requieran; “se necesitan ampliaciones como salones, una dirección o un taller, bibliotecas y mantenimiento en general, además tenemos ocho escuelas nuevas”.

 

Por otro lado, ante la desaparición de los 109 fideicomisos para que el gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos adicionales, el secretario aseveró que defenderán el que se otorgaba al CONACYT ya que esta instancia permite la promoción de actividades científicas y tecnológicas además de apoyar el desarrollo de proyectos, diagnósticos y programas de innovación.

 

“Pues hay un fideicomiso que nos quieren desaparecer, pero lo estamos defendiendo, ya los senadores de Morena se pusieron a favor de no aprobar la eliminación de los fideicomisos de CONACYT, ahí tenemos uno nosotros” comentó.

 

“El presupuesto de educación en cuanto a nómina e infraestructura no se puede ni eliminar ni disminuir porque la población crece”, finalizó.