Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Depresión tropical afectará varios estados de la república

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Septiembre 2021

REDACCIÓN.

Según lo informó la Comisión Nacional del Agua, este martes se formó la depresión tropical 15-E en el Océano Pacífico. Esta depresión afectará el clima de varios estados de la república.

Se espera una probabilidad de lluvias en Jalisco y Nayarit, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán. Con rachas de 50 a 60 km/h y un oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

La tormenta tropical fue nombrada como “Olaf” y según un boletín del organismo se desarrolló a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

La CONAGUA detalló a través del Servicio Meteorológico Nacional que el centro de la tormenta se ubicó aproximadamente a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También se advierte por posibles deslaves, incremento de niveles en ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. La CONAGUA lanzó un llamado a la población a atender los avisos del SMN y obedecer las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.