Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Compañías armamentísticas de EE.UU. responden a demanda del Gobierno mexicano

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Los fabricantes de armas estadounidenses expusieron sus alegatos de defensa en un intento de intentar desestimar la demanda interpuesta ante la Corte Federal del Distrito de Massachisetts.

La respuesta se dio este lunes como parte del litigio que comenzó la actual Administración del gobierno mexicano, encabezada por Andrés Manuel López Obrador en contra de 11 compañías norteamericanas.

El Gobierno mexicano señalo a las empresas por prácticas negligentes que propician la violencia en la región y especialmente en México.

Las compañías respondieron a la demanda en el último día habilitado para contestar, según lo confirmó el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México, Alejandro Celorio.

En uno de los capítulos de la respuesta, las compañías armamentísticas argumentaron que México ha fallado en denunciar hechos que demuestren que las prácticas comerciales de los acusados son la “causa inmediata” de las lesiones causadas por los cárteles del narcotráfico.

En el mismo sentido, los fabricantes afirman no tener obligación legal de proteger al Gobierno mexicano de los delincuentes que abusan de las armas de fuego en el territorio.

El Gobierno de México asegura que los fabricantes incurren en prácticas negligentes en el diseño, publicidad y venta de armamento, entre ellas la falta de recién de antecedentes de los compradores, la permisibilidad en la venta múltiple de armas y la negativa a rastrear armas vendidas.