Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 02 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Comienza reunión para revisar diferencias en T-MEC entre México, EU y Canadá.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

17 de Mayo 2021

La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, dio inicio formalmete este lunes. Los representantes ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán para hablar sobre los conflictos que dejó el acuerdo que entró en vigor el 01 de julio del 2020. 

REDACCIÓN.

Los gobiernos de los tres países norteamericanos dieron inicio a la reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, donde abordaran los temas en materia comercial, laboral y energética,  sobre todo los conflictos que desencadenó el acuerdo que entró en vigor el mes de julio del 2020.

La primera reunión se desarrollará durante el lunes 17 y martes 18 de mayo, sinedo Katherine Tai la anfitriona. El encuentro será en modalidad virtual y  tendrá la participación de Tatiana Clouthier de la  Secretaría de Economía de México, y la ministra de pequeñas empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

T-MEC: México, EU y Canadá llegan hoy a reunión de revisión con agenda  cargada

“Las ministras recibirán actualizaciones sobre el trabajo que ya está en marcha para promover la cooperación en el marco del nuevo acuerdo, y mantendrán discusiones sólidas sobre las obligaciones laborales, ambientales y apoyo para las Mipymes del T-MEC, que establecen el estándar para futuros acuerdos comerciales” informó USTR, Ofiicna del Representante Comercial de Estados Unidos.

La subsecretaria de Comercio Exterior externó la preocupación del gobierno mexicano en el acuerdo, ya que Estados Unidos no está cumpliendo cabalmente en temas del sector automotriz, ni en el sector de transporte terrestre. El gobierno mexicano pondrá sobre la mesa los puntos del acuerdo que considera no se están llevando a cabo, y se pronunciará en favor del sector agropecuario mexiano.

México anuncia oficialmente reunión trilateral del T-MEC | El Economista

 

Con la finalidad de monitorear los esfuerzos de la reforma laboral de México, se estableció una junta independiente con Expertos Laborales de México, conformada por 12 expertos en política laboral y comercial con Estados Unidos, esta reunión fue establecida por la legislación estadounidense.