Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Comenzó la recolección de firmas para revocar mandato de AMLO

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

03 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Los mexicanos podrían ejercer su derecho a votar sobre si el actual presidente de México debe o no dejar su cargo, el próximo 27 de marzo de 2022.

Para que esto suceda, cerca de 22 mil personas en toda la república deberán recolectar firmas para promover esta votación.

Al momento, a nivel nacional, 22 mil 419 personas mostraron interés en promover esta revocación de mandato. Originalmente fueron 24 mil 29 personas, pero no todas cumplían los requisitos.

El proceso de recolección terminará el 15 de diciembre y la meta que deben cumplir es contar con las firmas del 3% de electores de la lista nominal, es decir, 2 millones 748 mil 227 mexicanas y mexicanos, por lo menos de 17 entidades de la república.

INE recolectará firmas para revocación de AMLO en papel

 

En algunos estados ya ha comenzado el proceso, aunque con pocos voluntarios. El estado de Guanajuato, que cuenta con 6. 167 millones de habitantes, tan solo 415 personas se mostraron interesadas en promover la revocación.

Las firmas que se obtengan de este proceso deberán ser verificadas del primero al 30 de diciembre. El consejo del INE dará a conocer el informe de verificación de firmas a más tardar el 10 de enero de 2022.

Lo que significa que, en caso de ser validadas el 12 de enero comenzará la convocatoria a nivel nacional para la votación en marzo.

En el mismo sentido, para que la votación de revocación sea válida, deberá participar al menos el 40% de la lista nominal, lo que equivale a 40 millones de personas.

Este lunes inicia la recolección de firmas para promover la revocación de  mandato de AMLO | Aristegui Noticias