Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Colapsa puente peatonal en la México-Texcoco

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

La noche del pasado lunes un puente peatonal colapso sobre dos vehículos que circulaban sobre la carretera México-Texcoco poco después de las 19:00 horas.

Se presume que la falta de mantenimiento del puente y la vibración constante por la circulación de los vehículos de carga causó el colapso de la estructura.

El puente se derrumbó sobre dos vehículos que transitaban con dirección hacia Los Reyes La Paz, afortunadamente ambos conductores resultaron ilesos, por lo que ninguno requirió ser trasladado a un centro médico.

Los vehículos afectados fueron un tráiler de carga y un vehículo particular, el primero alcanzó el impacto justo atrás de la cabina donde viajaba el chofer, mientras que el segundo alcanzó a frenar y el impacto ocurrió solo en el cofre.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar al chofer del tráiler, quien sufrió una crisis nerviosa luego del impacto.

Autoridades locales, con apoyo de la Guardia Nacional mantuvieron acordonada la zona a la altura de la comunidad de Cuautlalpan y cerraron el paso en ambos sentidos para evitar que ocurra otro accidente.

El cuerpo de bomberos y equipos de emergencia realizan las labores para retirar los escombros que impiden el paso.

Según un vídeo publicado en redes sociales, el derrumbe del puente fue provocado por el impacto del tráiler que sobrepasó la altura máxima del puente.