Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

COFEPRIS autoriza fase 3 de la vacuna Inovio

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó a través de sus redes sociales la autorización de la fase 3 del ensayo para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Inovio.

La aprobación fue otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). La vacuna en desarrollo fue denominada como IN0-4800. El fármaco es candidato a vacuna de nueva generación y cuenta con amplias ventajas.

En estudios previos, se descubrió que IN0-4800 ofrece amplias respuestas inmunes de reactividad cruzada, incluidos anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T contra las variantes interés alfa, beta, gamma y delta.

IN0-4800 cumple con mejores características de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas, lo que facilitaría su uso y distribución en países en desarrollo.

“De ser aprobada por la autoridad regulatoria, la vacuna es potencialmente adecuada por sus características de seguridad, inmunidad y podrá funcionar en una fase primaria y de refuerzo de acuerdo con los resultados obtenidos”

La farmacéutica también recibió la autorización regulatoria para seguir con la tercera fase de sus estudios clínicos en Brasil y Filipinas. Además, continúa buscando la aprobación en otros países.

“Inovio espera trabajar con las autoridades sanitarias y los investigadores en México, así como en Brasil y Filipinas, para avanzar en la evaluación de IN0-4800 como solución en la lucha contra la pandemia por COVID-19. Con el virus advirtiendo con convertirse en una amenaza endémica en todo el mundo, mientras millones de personas siguen sin vacunarse, estamos comprometidos a apoyar la respuesta internacional de salud pública”.

La Jornada - Cofepris autoriza ensayo Fase 3 de vacuna antiCovid de Inovio