Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Caravana migrante hace una parada en Huixtla, Chiapas

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Con al menos 10 horas de caminata con algunos descansos en el camino, la caravana migrante detiene su travesía en la cabecera municipal de Huixtla, Chiapas para poder pasar la noche.

La caravana por la justicia, la dignidad y la libertad del pueblo migrante integrada por cerca de tres mil extranjeros, en su mayoría centroamericanos, llegaron al municipio de Huixtla luego de haber recorrido 40 kilómetros en tres días.

La multitud de personas tiene como objetivo llegar a la capital mexicana, y a diferencia de las caravanas anteriores, esta ha demorado 3 días en recorrer 40 kilómetros ya que se tomó la decisión de ir paso lento para evitar el cansancio extremo.

Debido a esto, es probable que la caravana migrante demore 12 días del territorio chiapaneco, según lo informan los directores del Centro de Dignificación Humana y Pueblos sin Fronteras.

Activistas informan que en el municipio de Tuzantán, agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, así como elementos del Ejército Mexicano interceptarían a los caminantes, sin embargo, se retiraron antes de que llegaran.

La Jornada - Caravana migrante llega a Huixtla, Chiapas