Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a presunto líder del Cártel del Cigarro en CDMX

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

04 de Agosto 2021

De acuerdo con declaraciones de testigos, el detenido aseguraba ser sobrino de un alto mando de la policía capitalina.

México

REDACCIÓN

A través de un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana se dio a conocer la detención de Martín Aja, alias “El Ajá”, presunto líder del Cártel del Cigarro.

De acuerdo con declaraciones de testigos, el detenido aseguraba ser sobrino de un alto mando de la policía capitalina.

El grupo delictivo se dedicaba a la extorción de comercios, vendedores o dueños de locales y operaba en el centro de la Ciudad de México. Según el informe de la secretaría, al presunto líder se le relaciona con venta y distribución de droga y cigarros, además de los delitos de extorción.

La organización criminal comenzó vendiendo cigarros pirata; aprovechó el declive de la Unión Tepito para apoderase de la zona centro de la CDMX

Debido a su conexión con la policía capitalina, testigos afirman que Martín Aja llegaba escoltado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar los cobros por derecho de piso y extorsiones.

“El detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso”

“El Ajá” fue detenido en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante la detención fueron confiscadas dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta y siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos y 20 dosis de un polvo similar a la cocaína.

Capturan al líder del “Cártel del Cigarro”, enemigo de la Unión de Tepito –  unomásuno.com.mx