Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 12 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan trámites digitales en el Registro Civil

Diversos tipos de constancias son parte de los trámites digitales en el Registro Civil. Foto: Especial

Diversos tipos de constancias son parte de los trámites digitales en el Registro Civil. Foto: Especial

12 de Noviembre 2020

Con esta nueva modalidad, cualquier ciudadano tendrá acceso a distintos documentos

 

RAÚL ROCHA

 

Constancia de soltería, certificado de inexistencia, constancia de concubinato, comprobante de no localización y otros trámites más son lo que ya se pueden hacer en línea con los nuevos servicios que ofrece la dirección del Registro Civil, dijo su titular Dora Alicia de la Garza Villanueva.

 

Señaló que de esta forma cualquier ciudadano podrá hacer estos trámites para alguna aclaración y para obtener alguna constancia de manera digital.

 

“Qué vamos a obtener como usuarios en el caso de aclaraciones, la rectificación de nuestro documento y nosotros vamos a recibir como usuarios la resolución que emite el Registro Civil donde tu documento ya pasó por el proceso de aclaración y ya se hizo la modificación.

 

“Nosotros de manera interna hacernos la modificación para que esta persona pueda adquirir su copia certificada en cualquier oficialía, en cualquier cajero o de manera digital a través de la página en línea”, señaló la funcionario.

 

“En este caso de las constancias puedes obtener tu constancia de soltería, certificado de inexistencia, constancia de concubinato, constancia de no localización, en si, todos los servicios que ofrece la dirección a través esta plataforma se pueden obtener”, aseguró.

 

Dora Alicia de la Garza agregó que el servicio digital del Sistema del Registro Civil ya se daba servicio digital para las copias certificadas donde cualquier ciudadano podía obtener su acta de nacimiento.

 

Mencionó que con la nueva plataforma de aclaraciones y constancias se podrán realizar aclaraciones que antes era solo posible hacerlas en ventanilla o a través de las coordinaciones de las oficialías en todo el estado.

 

“Hay dos  formas de realizarlo: uno si contamos  como usuario con la firma electrónica y dos en caso que no tengamos la firma electrónica imprimir nuestra solicitud, firmarla y enviarla de manera digital”, dijo.

 

“En uno y otro caso son emitidas, ya no con la firma autógrafa, que era como se estaba operando, si no ahora con la firma electrónica, y esta puede ser validada en la página de la Secretaría de Fiscalización para observar que la persona que está firmando de manera electrónica es la que está certificada por el gobierno del estado y la secretaría de fiscalización para firmar”, concluyó.