Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta pobreza en México durante la era de la 4T.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Agosto 2021

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social informó que el número de personas en situación de pobreza pasó del 41 por ciento a más del 43 a nivel nacional de 2018 a 2020.

México

REDACCIÓN.

A través del informe de Medición de la Pobreza 2020, el CONEVAL informó que entre el 2018 y 2020 el número de personas en situación de pobreza aumento en un 2%, pasando del 41.9 a 43.9 por ciento.

En números fríos este aumento porcentual del 2% supone 3.8 millones de personas más en situación de pobreza. Lo mismo sucede para la población en situación de pobreza extrema, pasando del siete a 8.5 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, las personas dentro de la categoría de pobreza moderada elevó su cifra a 1.7 por ciento, lo que significa un cambio de 43.2 millones a 44.9 millones de personas en esta situación.

10 Características de la Pobreza en México

El reporte del CONEVAL tomó como referencia la información recabada en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEGI)

El secretario ejecutivo del CONEVAL, José Nabor Cruz Marcelo, agregó que los resultados también fueron respaldados con base en la información obtenida de la “Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020”.

A su vez, el secretario ejecutivo reconoció que las transferencias del gobierno no fueron suficientes para compensar el duro golpe a los ingresos laborales que dejó la pandemia.

Las “trampas” de la pobreza en México - Líder Empresarial