Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan en Tijuana a periodista Lourdes Maldonado 

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Enero 2022

REDACCIÓN

La periodista Lourdes Maldonado había advertido en 2019 sobre el peligro en el que se encontraba,  durante una rueda de prensa en Palacio Nacional cuando solicitó ayuda al presidente de la República.

Según los primeros reportes, la periodista fue encontrada muerta en su automóvil este domingo en la Ciudad de Tijuana.

La investigación señala que Lourdes Maldonado había llegado a su domicilio en Santa Fe, custodiada por elementos de seguridad municipal

AMLO: No vinculemos el asesinato de Lourdes Maldonado con Bonilla

Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. En ese momento el agresor interceptó a la mujer en su auto y le propinó un disparo en la sien.

Fue durante su intervención en la mañanera del 26 de marzo del 2019, que Lourdes se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

Después de cuestionar al mandatario sobre temas de comercio y aduana, la periodista expresó temer por su vida y solicitó apoyo, ayuda y justicia al gobierno federal.

“Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida […] y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos” expresó.

El litigio laboral que mantenía desde hace nueve años involucraba a la empresa PSN, así como al legislador Jaime Bonilla, por despido injustificado y adeudos de nómina.

Lourdes pertenecía al Mecanismo de Protección a Periodistas y era escoltada por policías municipales.

Este es el segundo asesinato a un periodista en Tijuana en menos de una semana y el tercero a nivel nacional en lo que va del 2022.

El foto periodista Margarito Martínez también fue asesinado frente a su casa en la misma ciudad y días atrás el periodista Luis Gamboa en el estado de Veracruz

Periodista Lourdes Maldonado: "Temo por mi vida"; pidió ayuda a AMLO en el  2019 y este domingo la mataron