Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arman frente común para combatir el virus en Piedras Negras

Autoridades municipales de Piedras Negras, de Salud y comercio se reunieron para establecer más medidas contra el Covid-19. Foto: Norma Ruth Ramírez

Autoridades municipales de Piedras Negras, de Salud y comercio se reunieron para establecer más medidas contra el Covid-19. Foto: Norma Ruth Ramírez

30 de Octubre 2020

NORMA RUTH RAMÍREZ

 

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en Coahuila y con el fin de evitar que se viva una situación similar a lo ocurrido en la frontera de Ciudad Juárez en Chihuahua con El Paso Texas, las autoridades de salud, municipales y comercio en Piedras Negras cierran filas para no permitir un caos de nueva cuenta a causa del virus o rebrotes que pongan en peligro la salud de la frontera.

El alcalde Claudio Bres Garza informó que se aplicará con más fuerza el decreto para obligar a usar el cubrebocas y que las unidades covid vigilarán comercios para inspeccionar que cumplan con los protocolos, en caso contrario serán cerradas. Asimismo, señaló que se dispersarán reuniones familiares que excedan de 10 personas, para ello se contará con apoyo de elementos de seguridad pública y Guardia Nacional.

El secretario del Ayuntamiento Efraín García dijo que se vigilará que se cumpla con los protocolos así como los filtros sanitarios en puentes internacionales para los visitantes de Estados Unidos.

Comentó que en el caso  de las fiestas familiares  podría imponerse  una multa  equivalente a 200 pesos  por no acatar  lo determinado  a las reglas de no  tener  más de 10 personas en un solo lugar.

El presidente de la Canaco en la localidad, Carlos González, expresó que sus agremiados han puesto el ejemplo en cuanto al cumplimiento de los protocolos de salud, por lo que cuentan con sus tapetes sanitizantes a la entrada de los establecimientos, además  de la toma de la temperatura  a los clientes  y uso de gel anti bacterial  así como el uso del cubrebocas.

Declaro que si han tenido  algunos negocios que han bajado la guardia por lo que se les invita acatar las disposiciones, ya que el regresar a un cierre de los comercios  sería  económicamente devastador.

Finalmente el jefe de la jurisdicción sanitaria número 01 Ivan Alejandro Moscoso González  opinó que sí se ha visto  a un relajamiento por parte de la ciudadanía  donde se piensan  que ya no existe riesgo cuando esto no es así

Algunos estudios revelan que  en un 30 por ciento de contagios   se producen  en reuniones familiares y que los hospitales no cuentan con la capacidad de atender a un gran número de pacientes, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones contra el virus.