Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aplica Infonavit Coahuila mayor número de apoyos Covid-19 en La Laguna

A nivel estatal, beneficios como el seguro de desempleo o la prórroga sin intereses que el Infonavit les otorga a los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, fueron aplicados en su mayoría en la región Laguna

A nivel estatal, beneficios como el seguro de desempleo o la prórroga sin intereses que el Infonavit les otorga a los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, fueron aplicados en su mayoría en la región Laguna

03 de Noviembre 2020

VÍCTOR BARRÓN

A nivel estatal, beneficios como el seguro de desempleo o la prórroga sin intereses que el Infonavit les otorga a los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19, fueron aplicados en su mayoría en la región Laguna, con mil 036 apoyos.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, detalló que las solicitudes se recibieron entre abril y agosto del presente año, proceso que dio pie a un total de 32 mil trabajadores con este beneficio en todo el estado, una vez formalizados más 950 apoyos para diferentes empresas.

En lo relativo a la naturaleza de estos dos esquemas de apoyo, mencionó que el seguro de desempleo protege el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del cero por ciento y se destinó a trabajadores sin relación laboral comprobable.

Mientras que en la prórroga o tolerancia al pago sin intereses, el crédito mantiene saldo congelado durante tres meses.

En ambos casos, Infonavit abrió en julio pasado la opción de extender el beneficio a lo largo de seis meses, a fin de proteger a los trabajadores que sufrieron el impacto de la contingencia en el ámbito laboral.

“Ya si hay algunos casos de trabajadores que no regresaron a laborar, pues van a seguir teniendo opciones para que su patrimonio evidentemente esté seguro”, manifestó.

Otro de los programas donde sobresale La Laguna, precisó, es el de Responsabilidad Compartida, con 3 mil 500 beneficiarios de un total de 8 mil 500 distribuidos en todo el territorio coahuilense.

La finalidad de este esquema es apoyar con descuentos a los trabajadores cuyo crédito creció 1.3 veces durante los últimos trece años.