Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO recibe a presidente de Bolivia en Palacio Nacional

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió como invitado especial al mandatario boliviano Luis Alberto Arce Catacora, en  la conferencia matutina del miércoles 24 de marzo en el Palacio Nacional. El motivo de la visita del presidente sudamericano se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia. Además de haber recibido una invitación de parte de AMLO para participar como orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, ceremonía que se llevará a cabo en el estado de Campeche el 25 de marzo.

 

El mandatario sudamericano arribó a la Puerta de Honor al rededor de las 7:00 horas para encontrarse, en primera instancia, con el presidente de México en una reunión privada. Previo a la conferencia matutina, en donde ambos mandatarios tendrían participación, AMLO ofreció un recorrido a Acre por el Palacio Nacional.

López Obrador recordó, durante la ceremonia, el golpe de estado que vivió hace algunos años la nacion boliviana y que obligó a Evo Morales a renunciar a la presidencia. “Ellos representan la dignididad de todo un pueblo” aseguró.

 

“Él es fruto de un movimiento indigena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar a favor del pueblo y en favor en especial de los más pobres, de los marginados, fue un gobierno surgido luego de dictaduras, de regímenes autoritarios, un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales, un gobierno exitoso por más de una década Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano, recuperaron su recursos naturales y lo más importante: sacaron de la pobreza a millones de bolivianos” argumentó el presidente de México.

 

Por su parte Luis Acre, agradeció la solidadirad que su pueblo ha recibido por parte de los mexicanos y se dijo doblemente alegre por el cobijo que el  gobierno de México le ofreció a quienes sufireron de persecusión política. En el mismo contexto, Acre, reiteró el valor del trabajo de la diplomacia mexicana en ese país. Afirmó que esta visita es “una muy buena oportunidad para impulsar, nuevamente, las relaciones entre dos países hermanos”.

 

El mandatario boliviano realiza una visita oficial a México del 23 al 25 de marzo de 2021 y contempla diversas actividades, entre las que destaca una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes en el Altar de la Patria, la visita al Antiguo Placio del Ayuntamiento, donde será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, así como la participación en la ceremonia del Día de la Victoria de Chakán Putum. Su visita finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República.