Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO minimiza paseo de López-Gatell en Parque México.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Marzo 2021

El mandatario mexicano aseguró que los ataques al subsecretario de salud, son asuntos políticos y lo felicitó por su reincorporación al gabinete.

REDACCIÓN.

Andrés Manuel López Obrador anunció la reincorporación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de dar positivo a COVID-19 el pasado 20 de febrero.

Al ser cuestionado sobre su postura ante el paseo del epidemiólogo por el barrio de la condesa cuando aún daba positivo a COVID-19, el mandatario evadió la respuesta felicitando a Gatell por su recuperación.

“Me da mucho gusto porque ya sanó, eso es lo más importante: que está bien de salud”, dijo el presidente de México.

 

López Obrador también envió una felicitación a toda la población que ha superado la enfermedad: “Como se le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales y tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen, eso es lo más importante. Lo demás es accesorio.”, mencionó.

 

AMLO recordó que la meta del gobierno Federal es vacunar a la población mayor de 60 años para finales de abril, así como incluir al personal educativo al plan de vacunación, en las entidades con semáforo verde o amarillo.

 

Luego de tres semanas que el subsecretario anunció su contagio, volvió a mostrarse ante los medios en la conferencia vespertina del pasado 11 de marzo, donde confirmó que, a pesar de ya no presentar síntomas de la enfermedad, aún testaba positivo a la prueba PCR, por lo que todavía figuraba como un posible riesgo de contagio.

 

Luego de esto, circularon en redes donde unas imágenes donde se podía ver a Gatell paseando en el parque México, en la colonia Condesa, sin cubrebocas. Esto despertó la indignación de varias personas ya que el funcionario era quien insistía en seguir las medidas de distanciamiento social, incluso en el proceso de recuperación de la enfermedad.

 

 

Tras ser cuestionado por los hechos, López-Gatell evadió la pregunta y culpó a los medios de lucrar con escándalos. “[La pregunta] hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro. Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escandalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”, mencionó