Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 19 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

AMLO califica declaraciones de Blinken como “Política Intervencionista”

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Febrero 2022

REDACCIÓN

Andrés Manuel López Obrador aseveró que Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos “no está bien informado” sobre los casos de periodistas asesinados en el país.

En días pasados, el funcionario estadounidense se dijo preocupado, a través de su cuenta de Twitter, por la situación que estaban enfrentando los periodistas en México.

El mandatario mexicano aseguró que “Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. Nada más que en todos los casos se está actuando. No hay impunidad. Si el jefe de Departamento de Estado interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado”

México y el mandatario continúan en el ojo público internacional a causa de los altos índices de inseguridad que presenta el país, específicamente en contra de los comunicadores

En lo que va del 2022, al menos seis periodistas han sido asesinados. Algunos de ellos expresaron abiertamente sentir que su vida se encontraba en peligro.

Pese a la condición en la que está inmersa el país, el presidente mexicano se ha mostrado renuente a aceptar opiniones y recomendaciones extranjeras, calificándolas como parte de una política intervencionista

“En Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle, oscuridad en su casa. No de ahora. Justo estamos recordando el intervencionismo en un asunto que nos duele profundamente”

Mientras la atención del presidente se centra en qué dicen o declaran gobiernos de otros países, la inseguridad en el país continúa sobretodo en las y los periodistas.

Por segunda vez, AMLO da positivo a coronavirus | El Economista