Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO adelanta plan de vacunación; personas de 40 a 49 años serán vacunadas en Julio

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Mayo 2021

México ha administrado 23 millones 301 mil 884 dosis contra la COVID-19 de diferentes laboratorios. En total 10 millones 652 mil 500 habitantes han concluido su esquema de vacunación a la fecha.

México

REDACCIÓN.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los mexicanos habrán recibido la vacuna contra la COVID-19 para el próximo octubre. Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario afirmó que ampliará el número de centros de vacunación para acelerar el proceso.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general” comentó AMLO durante la rueda de prensa en Palacio Nacional.

El plan de vacunación mexicano se dio a conocer a finales del año pasado, en el se contempló a marzo del 2022 como fecha probable para concluir con la vacunación de toda la población. Hasta ahora, el programa abarca solamente a la población mayor de 60 años, adultos de entre 50 y 59, personal de salud, personal del sector educativo y mujeres embarazadas.

Presentan Política Nacional de Vacunación contra COVID-19; profesionales de la salud, sector prioritario de aplicación – AMLO

Obrador anunció que se prevé que todos los maestros estén vacunados para finales de mayo, para permitir el regreso a clases de los estudiantes. En el mismo sentido anunció que en Julio comenzará la vacunación para personas de entre 40 y 49 años.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos” comentó AMLO.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo, siendo superado solo por Estados Unidos, Brasil y la India. En el último cierre se reportaron solo 52 muertes y 822 contagios en el país, lo que da un total de 220 mil 489 defunciones y 2 millones 382 mil 745 contagiados desde que inició la pandemia.

En julio, vacunación COVID-19 de personas de entre 40 y 49 a – Noticieros Televisa