Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al menos dos muertos tras explosión de bomba en Salamanca

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Este domingo se registró una explosión minutos después de las 19:00 horas a las afueras del restaurante “Barra 16.04, en Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato. Al menos dos personas perdieron la vida debido a la detonación del artefacto.

La identidad de las víctimas fue publicada por el mismo negocio, Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio comercial y gerente del local respectivamente.

Esta información se dio a conocer a través de las redes sociales del local, en donde dieron el pésame a los familiares de las víctimas. Uno de los fallecidos festejaba su cumpleaños al momento del atentado.

Según el reporte de la Fiscalía del estado, dos hombres entregaron una caja a dos personas que se encontraban a las afueras del establecimiento; al momento de abrir el paquete, explotó. La explosión también dejó a cuatro personas lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo condenó los hechos ocurridos en Salamanca, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte la Fiscalía General de Guanajuato señaló que ha iniciado con una investigación tras la detonación del artefacto en la avenida Faja de Oro.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”

Salamanca. Víctimas de explosión recibieron paquete bomba como regalo de  cumpleaños