Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abogado se opone a que autoridades revisen whatsapp de Elba Esther Gordillo

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Mayo 2018

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, interpuso una queja ante el Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Norte por nuevas medidas cautelares que se le impusieron a su clienta.

Es preciso recordar que en diciembre de 2017, la maestra, acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, logró que autoridades le otorgaran prisión domiciliaria, misma que cumple en su departamento de la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Marco Antonio del Toro se quejó de que familiares y abogados de la también política fueran impedidos para visitarla en casa, y de que autoridades tuvieran acceso a los mensajes de WhatsApp.

Por estos hechos, el defensor de Gordillo también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y se espera que personal de la Comisión pueda acudir al inmueble de Polanco como parte de su investigación.

“Las medidas de seguridad para que la persona no abandone el domicilio, no parece que se le lleven actos como los que están acaeciendo ni para que se le revisen sus WhatsApp o su teléfono, ni que ingresen al inmueble, directamente al departamento porque eso sería una invasión del domicilio. Que se tomen las medidas lógicas, nosotros no estamos en una mala disposición, lo que no estamos de acuerdo es que se pisotean los derechos”, declaró Marco Antonio del Toro.

Un juez federal cuenta con tres días para dar respuesta a la inconformidad de la defensa de la profesora.

Encuentra más notas sobre