Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 09 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abarrotan ciudadanos centro de la capital el fin de semana

En últimos días se ha visto buena afluencia de ciudadanos en las calles. Foto: Leslie Delgado

En últimos días se ha visto buena afluencia de ciudadanos en las calles. Foto: Leslie Delgado

09 de Noviembre 2020

LESLIE DELGADO

Pese a la alta cifra de contagios que se han presentado en las últimas semanas y la ocupación que llegó al 70 por ciento en los hospitales, durante este fin de semana las calles del centro de la ciudad.

Familias, personas de la tercera edad, niños y embarazadas son los que mayormente son vistos en las calles Pérez Treviño, Juan Aldama, y Guadalupe Victoria, en el centro de Saltillo.

Los ciudadanos han relajado las medidas sanitarias, puesto que la mayoría no porta correctamente el cubrebocas, o en algunos casos no lo tren puesto, así mismo en las plazas públicas como la de armas, Acuña e incluso en la Alameda Zaragoza, decenas de familias las saturan sin distanciamiento social.

Durante las tardes del viernes, sábado y domingo, es cuando hay más afluencia de paseantes ya que aprovechan el fin de las jornadas laborales para descansar o realizar compras, sin embargo, acuden con niños y bebés a pesar de que en los negocios no los dejan ingresar.

Recientemente, las autoridades sanitarias reforzaron las medidas preventivas para frenar la ola de contagios de Covid-19, pidiendo a la ciudadanía permanecer en casa y salir únicamente cuando sea necesario.

Así mismo solicitaron atender las recomendaciones y protocolos para respetar la reactivación económica local, pero los saltillenses siguen haciendo caso omiso tras casi ocho meses de pandemia.