Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

8M: Manifestantes derriban protecciones en el domicilio de Andrés Roemer.

Imagen Especial

Imagen Especial

10 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer un grupo de manifestantes tumbaron la barda de madera colocada al exterior del domicilio del escritor mexicano, Andrés Roemer. No sin antes realizar algunas pintas relacionadas a los casos de abuso de los que ha sido acusado el conductor de TV Azteca.

Luego de los hechos, acudieron al lugar un equipo de 80 mujeres policías preparadas con equipo antimotines, para proteger el domicilio y evitar que continuarán la raya de consignas o algún daño mayor al inmueble.

Andrés ha sido señalado por más de 60 mujeres, quienes lo acusan por abuso y acoso sexual, clasificándolo como un agresor sistemático. Entre las víctimas se encuentran: la actriz Martha Cristina, la bailarina Itzetl Sachnaas y la internacionalista Mariana Flores.

 

La gran cantidad de denuncias públicas en contra de Roemer, provocó el descontento de varios escritores e intelectuales, quienes retiraron su apoyo del festival cultural Cuidad de las Ideas, encabezado por el agresor.

 

Según la colectiva Periodistas Unidas (PUM) las denuncias en su contra continúan, sin embargo, no existe un mandato judicial para su detención o sea llamado a comparecer.