Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Ya liberen el V. Carranza”, piden saltillenses

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2024

Redacción

La comunidad saltillense hizo un llamado al grupo de jóvenes que mantiene bloqueada la circulación en el bulevar Venustiano Carranza, para que busque otras formas de manifestación y libere la circulación en esta importante vía, toda vez que los comercios y establecimientos restauranteros ya comienzan a resentir severas afectaciones.

A su vez, pidieron a quienes realizan esta manifestación, que si son estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, reflexionen que, muy pronto serán profesionistas y se unirán a la planta productiva y que en caso de no serlo, que liberen esta vialidad porque afectar la circulación en una de las zonas más importantes de Saltillo, no es lo que le conviene a nuestra ciudad.

Alejandro Valdés Dávila, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que la paralización de la circulación vial en dicha arteria ha afectado considerablemente las ventas de los establecimientos comerciales.

“Para nosotros ya es desesperante, nos está afectando mucho. Nuestras ventas se han bajado por la falta de vialidad para llegar a nuestro destino y nuestros empleados han visto disminuidas sus propinas” señaló.

El propietario de un reconocido restaurante ubicado en el bulevar Venustiano Carranza expresó que si bien, toda manifestación es respetable, les pedimos a los estudiantes encontrar otra forma de manifestación sin afectar a terceras personas.

A su vez, Salvador Rodríguez Saade, comerciante del centro de la ciudad, indicó que el bloqueo de esta importante vialidad afecta considerablemente los negocios establecidos en el corazón de Saltillo, ya que el 70 por ciento de los clientes de esta zona llega a través del transporte público y el bulevar Venustiano Carranza es crucial para muchas rutas urbanas.

“Todos tenemos el derecho a la manifestación, pero no afectar a terceros. Gente que viene desde el sur de Saltillo o desde Ramos Arizpe se ve afectada porque muchas de las rutas del transporte público pasan por Venustiano Carranza” señaló.

Al tiempo, indicó que la manifestación también impacta a las y los vecinos de la Colonia República, toda vez que los automovilistas usan las calles de esa zona como vías alternas y ya se han presentado accidentes viales.

Roberto Rojas, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro de Saltillo, invitó a las y los estudiantes, así como a los líderes del movimiento, a reflexionar sobre el daño que se está haciendo a la ciudad y a los comercios con el bloqueo del bulevar Venustiano Carranza

“La movilidad se ve reducida porque la gente opta por salir lo menos posible y eso afecta al comercio de la ciudad”, lamentó.

En ese contexto, invitó a los manifestantes a buscar otras alternativas que les permitan expresar sus demandas sin afectar la vida productiva y la movilidad de nuestra ciudad.

“El diálogo de las autoridades con la ciudadanía siempre ha estado abierto. Aquí Saltillo no es una ciudad como la Ciudad de México donde se exige cerrando calles. Aquí no hay necesidad de eso” remarcó.