Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ya hay mayor comunicación de hoteleros con Instituto Nacional de Migración

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

21 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Luego de que en meses anteriores el sector hotelero manifestó su preocupación por los operativos del Instituto Nacional de Migración en busca de migrantes, ya hay mayor comunicación actualmente, dijo Angélica Rodríguez Bruno, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Piedras Negras.

“Se ha visto disminuido este tipo de operativos y siempre y cuando vengan con la debida orden, nosotros cooperamos y si vienen con su orden de registro, nosotros demostramos que la mayor parte son empresas y ahí ellos se portan de una manera más flexible, más cooperativa”, señaló.

Sobre los casos de connacionales de otros puntos del país, que buscan cruzar hacia Estados Unidos ilegalmente y solicitan el servicio de hospedaje, reconoció que se trata de no ingresarlos, ya que las mismas autoridades migratorias les han comentado que vienen muchas veces con identificaciones falsas por lo que tratan de no rentarles.

Subrayó que ante todo, se mantiene el respeto hacia las personas que solicitan habitaciones, sin embargo, si no presentan identificaciones, no se permite el acceso.

Rodríguez Bruno agregó que se busca mantener la comunicación con el Instituto Nacional de Migración, con el interés de que no haya afectación a la actividad hotelera.