Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Y quiere ser Gobernador

4B_Isidro1280

4B_Isidro1280

12 de Abril 2016
El alcalde Isidro López Villarreal no descartó la posibilidad de renunciar a su cargo en seis meses más, para buscar la candidatura ahora como gobernador

Al afirmar que su corazoncito sí le late, el alcalde Isidro López Villarreal no descartó la posibilidad de renunciar a su cargo en seis meses más, para buscar la candidatura de su partido, Acción Nacional, a la gubernatura de Coahuila en el 2017.

El edil aceptó que ha dialogado sobre el tema con los líderes del blanquiazul y con los diferentes grupos al interior del PAN e incluso hay encuestas que, cuando menos en Saltillo, lo posicionan como el mejor, por encima de Memo Anaya, Luis Fernando Salazar, Silvia Garza y del alcalde de Monclova, Gerardo García.

Aunque primero dijo que no, que él estaba mejor así y no renunciaría a la presidencia municipal, López Villarreal respondió con un “vamos a ver qué pasa”, cuando se le preguntó que si quiere gobernar su estado y sostuvo que esperará a que los tiempos electorales lleguen.

“Yo había dicho la vez pasada que a todo mundo le gustaría, unos me dijeron que no, que querían ser médicos, otros que les gustaría ser maestros, pero a mí sí, a mí sí me late” Aseguró tras señalar que si no lo designa su partido será muy difícil contender como candidato independiente. “simplemente no lo veo como una opción viable”.

Manifestó que su relación con figuras como el gobernador independiente de Nuevo León, el ex priísta Jaime Rodríguez Calderón o con Armando Guadiana Tijerina, que también suena para contender bajo esa figura en el proceso del próximo año, se mantendrá porque sin importar el partido hay que participar por la ciudadanía.

“Ahorita no me gustaría meterme en eso, hasta el último momento estaré trabajando para Saltillo; me comprometo a hacer lo que me pida la ciudadanía, si quiere que compita, lo que ellos digan”, puntualizó.

Dijo que como no lo hizo cuando le propusieron que fuera candidato a alcalde de Saltillo, ahora tampoco se echará para atrás. “No me rajo, pero no es algo que ande buscando que si no lo tengo me vaya a perjudicar, al contrario, hay muchos que me quieren dar un empujoncito”.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre