Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vuelven 175 mil alumnos a las aulas en la Laguna

La cifra de alumnos representa al 99 por ciento de la comunidad estudiantil lagunera. Foto: Especial

La cifra de alumnos representa al 99 por ciento de la comunidad estudiantil lagunera. Foto: Especial

16 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Aproximadamente 175 mil estudiantes de nivel básico son los que este 16 de mayo se incorporan a clases presenciales en escuelas de la comarca lagunera, informó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos. 

“Estaremos muy cercanos a través de la estructura educativa para que este regreso al 100 por ciento sea también con todos los cuidados y con toda la responsabilidad que amerita la situación que todavía hoy estamos viviendo”, manifestó. 

La funcionaria estimó que lo anterior constituye el 99 por ciento de la comunidad estudiantil de la región, toda vez que de las más de 850 escuelas distribuidas en los cinco municipios de La Laguna, son únicamente 25 las que no pudieron estar listas en su infraestructura para esta etapa. 

“Algunas tuvieron que reconstruir los sanitarios; algunas, aulas; algunas, cisternas que no tenían, sanitarios, cableado y de todo se les juntó.

“Ese es el tema con esas escuelas, se les transminó todo el techo, las varillas ya estaban colapsando, pero ya se está trabajando”, puntualizó. 

Rentería Medina agregó que a este regreso al 100 por ciento a las aulas, también se integrarán alrededor de 11 mil maestros en escuelas de nivel básico de toda la Región Laguna.