Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vuelve festival del atole y tamal norteño

Las Cocineras Tradicionales están listas para elaborar ricos platillos. Foto: Leslie Delgado

Las Cocineras Tradicionales están listas para elaborar ricos platillos. Foto: Leslie Delgado

15 de Noviembre 2022

Leslie Delgado

Este 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el quinto festival del Atole y Tamal Norteño “Chiquito pero picoso” en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

Christian Pérez, coordinador general de las Cocineras Tradicionales, indicó que las expositoras tendrán a la venta este tradicional platillo además de otras sorpresas culinarias.

“El evento trata sobre el tamal y el atole norteño el cual se identifica porque es pequeño, pero está lleno de relleno a diferencia de otros estados o municipios de la República o incluso dentro de Coahuila, también tenemos una gran tradición y un rescate culinario que en su momento a Jesús Salas le tocó identificar y que hoy nos toca conservar y dar difusión”, compartió.

Participarán 16 cocineras de Saltillo y Arteaga en esta edición, además de la temática centrada en el tamal de diferentes guisos, también tendrán a la venta platillos mexicanos como enchiladas y gorditas.

Asimismo habrá presentaciones artísticas de agrupaciones de danza folclórica y se dispondrán de mesas y sillas para que los asistentes puedan degustar los alimentos.