Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vuelcan estudiantes; muere joven lagunera

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2024

Víctor Barrón

Alrededor de las 05:00 horas del lunes, el autobús que trasladaba a miembros de la Rondalla Menor de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y a sus familias, tras participar en un concurso celebrado en Veracruz, sufrió una volcadura en la Carretera San Luis – Querétaro, con saldo de una estudiante fallecida y 27 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad.

La menor que perdió la vida en el percance respondía al nombre de Mildred Ariadna Larios García, alumna de nivel bachillerato.

Por otro lado, 21 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Ángeles de San Luis Potosí y 6 más a una clínica del Seguro Social.

La agrupación había acudido a la ciudad de Xalapa a participar en la XXXI Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad”, donde los integrantes de la Rondalla Mixta Intermedia lograron el segundo lugar en la Categoría C.

El fatal accidente ocurrió en el Kilómetro 56.2 de la carretera antes mencionada y de acuerdo con fuentes de la UAL, las autoridades no han proporcionado información sobre las posibles circunstancias que lo provocaron.

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú y varios directivos de la institución viajaron a la ciudad potosina a a atender la situación de forma directa.