Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Votarán por primera vez 25 mil jóvenes

No disponible

No disponible

30 de Enero 2024

Raúl Rocha

Unos 25 mil coahuilenses de 18 años tramitaron su credencial de elector, con la que tendrán la oportunidad de votar por primera vez en la elección del 2 de junio, dijo José Luis Vázquez, vocal ejecutivo del INE en el estado.

Añadió que el registro de los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 2 de junio, día de las elecciones se realizó del 1 de septiembre hasta el pasado 22 de enero.

“De esta última actualización, esto del del 1 de septiembre del año pasado al 22 se acercaron 25 mil  personas, 25,000 jóvenes que ya podrán votar el próximo 2 de junio”, señaló.

Vázquez refirió que, en relación al año anterior,  fueron menos las solicitudes para los que votaron por primera vez en la pasada elección a gobernador en la que tuvieron oportunidad de votar 29 mil jóvenes de 18 años.

Tras la sesión de consejo que se realizó en el INE Coahuila, se informó que al momento hay un listado de 2 millones 408 mil electores

“Tenemos un listado a nivel Coahuila de 2 millones 408 mil electores. Es un número que va a cambiar porque estamos ahorita ya en el proceso. Ya no estamos actualizando el padrón, sino nada más la lista nominal que son las personas que se van a credencializar. Esto va a ir variando”, puntualizó. 

“Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación a las personas que requieran hacer una reposición de su credencial, ya sabemos que no puede haber modificación de datos, pero personas que extraviaron su credencial que se le deterioró o se la robaron pueden pasar a nuestros módulos con fecha límite el 8 de febrero para que nosotros le repongamos su credencial”, dijo.