Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Votan por nuevo dirigente de FCA, contiende exdirectora

Las elecciones presenciales se llevaron a cabo sin incidentes mayores. Foto: Leslie Delgado

Las elecciones presenciales se llevaron a cabo sin incidentes mayores. Foto: Leslie Delgado

20 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Como cada tres años, este jueves se llevaron a cabo las elecciones para renovar la dirección de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la votación presencial fue bajo estrictas medidas sanitarias.

En esta ocasión contendieron Carlos Saucedo Alcocer y nuevamente Yazmín Cervantes quien se reeligió para este periodo 2021-2024.  

“El proceso inició el 16 y 17 de agosto que fueron los días en que se podían registrar los aspirantes, ellos hicieron campaña hasta el 18 de agosto y el 19 se realizó la votación, en la mañana no se presentaron incidentes mayores, ha habido algunos diferentes puntos de vista que se han subsanado dentro del terreno legal, la convocatoria se apega en todas sus bases a la legislación universitaria”, explicó Víctor Cantú, vocero oficial de las elecciones y miembro del Consejo Directivo de la FCA.

En este sentido, las votaciones comenzaron a las 7:00 de la mañana donde se esperaba una participación de toda la comunidad que conforma la FCA, es decir de aproximadamente más de 2 mil electores. 

A través de redes sociales, el Movimiento Estudiantil Coahuilense (MOESCO) dio a conocer un comunicado a fin de que los alumnos de la FCA convocaran a nuevas elecciones tras supuestas irregularidades que presuntamente cometió la ex directora, Yazmín Cervantes previo al proceso y de su renuncia para nuevamente ser candidata.