Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Volverán a las aulas 78 mil estudiantes de nivel básico de la región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ

Alrededor de 78 mil estudiantes del nivel básico regresarán a clases el próximo 23 de agosto, señaló el subdirector de servicios educativos en la región Centro,  Félix Rodríguez; añadió que para el sistema híbrido solamente se han inscrito 31 planteles de los cuales un 50 por ciento corresponde a Monclova. 

Además, dijo que aún no se tiene un conteo de cuántos estudiantes no fueron reinscritos al nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Rodríguez mencionó que en próximos días se tendrá juntas con los padres de familia, lo que ayudará también a informarles sobre las medidas que se tomarán para el inicio del nuevo ciclo escolar, 

A su vez, comentó que aún se desconoce cuántos estudiantes no fueron reinscritos para el próximo ciclo escolar, de igual manera aquellos que por alguna razón no hayan pasado año tendrán un periodo de recuperación por el mes de septiembre. 

Aseveró que al momento se han registrado un total de 31 planteles educativos de nivel básico para trabajar en el nuevo ciclo escolar con el sistema híbrido, también señaló que aquellas escuelas interesadas aún pueden registrarse para participar en esta modalidad educativa. 

Puntualizó que de las 31 instituciones que se registraron para participar con el sistema híbrido, un 50 por ciento corresponde a planteles ubicados en Monclova, el resto se reparte entre Ciudad Frontera y Castaños.

El funcionario expresó que se espera vuelvan a clases alrededor de 78 mil estudiantes el próximo 23 de agosto, reconociendo que el ciclo pasado fue un modelo diferente y en el que tanto alumnos, docentes y papás tuvieron que acoplarse y aprender a usar las diferentes tecnologías.