Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Voluntarias, la mayoría de las 'desapariciones': Fiscal

Foto Especial

Foto Especial

02 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 02 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Luego de haber localizado a la joven Yaneth en Saltillo quien desapareció voluntariamente, el Fiscal del Estado Gerardo Márquez p5 Puntualizó que se investigan todos los reportes.

Dijo que la mayoría de ellas son encontradas y que se fugan de forma voluntaria. “No creemos que tengamos un repunte oficial, un solo evento es muy importante para la Fiscalía, para la sociedad.

“Es muy importante uno solo, con esto no quiero decir que el hecho de que no repunte no son importantes los números que se dan”, manifestó. 

El Fiscal del Estado añadió que los trabajos de la Fiscalía en busca de las personas no localizadas suelen concluir con la ubicación de estas personas, que en su mayoría se van voluntariamente. 

“Todos los días tenemos cuatro o cinco reportes de personas desaparecidas no solamente de mujeres,  pero en el transcurso del día empezamos a trabajar y podemos por fortuna encontrar a la mayoría de ellos, no solamente nosotros sino con el apoyo de familias que se percatan que se fueron con otro pariente”, comentó. 

En el caso de la joven Yaneth presuntamente abogada recién egresada, fue localizada luego de ser buscada por familiares y la Fiscalía.

“Fue buscada con mucha preocupación por sus familiares y nosotros también le dimos seguimiento; finalmente logramos que estuviera en su casa en buenas condiciones, sana y salva.

“Claro que cada quien tiene sus motivos para irse que es su propia voluntad que eso nosotros lo respetamos”, comentó. 

Aunque reconoció que hay más casos que se presentan en diversos puntos de la entidad, aseguró que todos estos son tomados con relevancia y se realizan las labores pertinentes para ubicarlos y por fortuna la gran mayoría reunirlos con sus familiares que les buscan desesperadamente. 

Yaneth fue ubicada al hacerse una triangulación del teléfono con el que sostuvo comunicación con sus padres, logrando así dar con su paradero y presentarla ante sus preocupados padres.