Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Viven asilos de Torreón complicado Mes del Adulto Mayor

Piden a la ciudadanía su apoyo para la Casa del Anciano. Foto: Víctor Barrón

Piden a la ciudadanía su apoyo para la Casa del Anciano. Foto: Víctor Barrón

05 de Agosto 2021

VÍCTOR BARRÓN

Los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 siguen causando estragos en instituciones como la Casa del Anciano “Dr. Samuel Silva”, en el municipio de Torreón, y en pleno Mes del Adulto Mayor, esto se ve reflejado en una disminución en los donativos que reciben por parte de distintos sectores. 

María del Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria de la Casa del Anciano, mencionó que muchas empresas que brindaban apoyo tuvieron que cerrar sus puertas y otras más se vieron en la necesidad de retirar los apoyos. 

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad lagunera para que se sume al apoyo que esta institución necesita para su sostenimiento y la atención de los más de 100 usuarios que actualmente integran su población. 

“Ha bajado un poco todos los donativos que teníamos, pero la gente nos sigue apoyando aunque sea con un poquito menos”, manifestó. 

Los recursos que ingresan a la Casa del Anciano son destinados a la compra de alimentos y medicamentos, pago de servicios y sueldo de los trabajadores. 

Aunado a eso, la institución debe adquirir todos los insumos necesarios para la implementación de protocolos de salud, como son sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial, batas esterilizadas, entre otros. 

“Vamos bien dentro de lo que cabe, pero sí le pedimos a la gente que nos siga apoyando con sus donativos, en especie, con lo puedan ellos traernos aquí, siempre será bienvenido”, externó.