Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Visita delegación saltillense plantas tratadoras de agua en Barcelona

El objetivo de la visita es conocer el funcionamiento de estaciones depuradoras de agua. Foto: Especial

El objetivo de la visita es conocer el funcionamiento de estaciones depuradoras de agua. Foto: Especial

10 de Julio 2023

REDACCIÓN

Una delegación del consejo directivo de Aguas de Saltillo realiza una gira de trabajo por la ciudad de Barcelona, España, donde se reúnen con directivos de Aguas de Barcelona, para conocer tecnología y funcionamiento de plantas potabilizadoras y tratadoras de aguas residuales.

El objetivo de la visita, la cual es a invitación de la empresa española y que concluirá este jueves, es conocer el funcionamiento y operación de estaciones depuradoras de agua potable, de plantas tratadoras de aguas residuales, así como el centro de innovación digital donde se lleva a cabo la gestión y operación de servicios de Aguas de Barcelona.

La delegación fue recibida por los directivos de la empresa Agbar, Juan Antonio Guijarro e Ignacio Escudero y participan el alcalde José María Fraustro Siller; el presidente del Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, Ernesto López de Nigris; el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, CEAS Coahuila, Antonio Nerio Maltos; y el director General de Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado.

“Saltillo cuenta con uno de los servicios de agua más eficientes del país y esto nos ha permitido enfrentar circunstancias que de otro modo habrían sido adversas”; dijo Chema Fraustro, “ya hemos visto recientemente el ejemplo de la falta de agua en vecinos estados y debemos estar siempre buscando e implementando tecnología de vanguardia para ir un paso adelante”.

El alcalde comentó que la tecnología con que cuenta Saltillo le permite conocer en tiempo real volúmenes de extracción y distribución, lo que aunado a una conciencia ciudadana sobre el cuidado del agua facilita el ir en la búsqueda de más opciones de sustentabilidad en el servicio. 

En esta visita, dijo Chema Fraustro, estaremos conociendo plantas de depuración y tratamiento tanto de agua potable como de aguas residuales.

La gira incluye la visita a las instalaciones de Agbar; la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Baix Llobregat; y a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sant Joan Despí, así como el Centro de Control Operativo, entre otros puntos.

El alcalde destacó que uno de los ejes de su plan de gobierno es el de la sustentabilidad, por el cual su administración trabaja de manera permanente.