Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Violentan conteo de votos PAN y Morena

No disponible

No disponible

06 de Junio 2024

Rolando Espinosa

MIlitantes del Partido Acción Nacional, encabezados por Juan Salas, ex alcalde panista a la alcaldía de General Cepeda, y hermano de Pablo Salas, candidato perdedor a la misma alcaldía en las pasadas elecciones, irrumpieron ayer en las instalaciones del Instituo Electoral en esa localidad, donde se realizaban los cómputos de la votación del pasado domingo.

El intento de reventar el proceso de recuento de votos generó que los funcionarios del Instituto pidieran el auxilio de las fuerzas de seguridad del Estado, así como de la Guardia Nacional, que de inmediato llegaron al lugar para resguardar las instalaciones y garantizar el trabajo post electoral.

En tanto, en Monclova, Claudia del Toro, candidata de Morena a la alcaldía de ese municipio, también intentó reventar el cómputo de votos que se realizaba en el instituto electoral local.

De manera violenta el grupo de morenistas intentó detener el trabajo de los funcionarios electorales alegando que habían iniciado el cómputo sin representantes de su partido, pero fueron ellos los que llegaron tarde.

Fuerzas estatales y federales acudieron a resguardar el trabajo de los funcionarios electorales a fin de concluir en tiempo y forma el cómputo de votos, lo que ocasionó también que al proceso no se le permitiera acceso a la prensa. 

Mientras que en Piedras Negras también ocurrió un incidente similar, pues simpatizantes del PRI externaron su inconformidad por las provocaciones de morenistas con insultos y palabras altisonantes, además de que casi se da un altercado entre el abogado priísta Rogelio de los Reyes y el ex diputado Francisco Cortés.