Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan hoy a proceso a subdirector abusador

Hoy se llevará a cabo el procesos de vinculación de Gerardo N, por el delito de violación. Foto: Christopher Vanegas

Hoy se llevará a cabo el procesos de vinculación de Gerardo N, por el delito de violación. Foto: Christopher Vanegas

22 de Junio 2022

Christopher Vanegas

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del Gerardo N, el ex subdirector de la escuela primaria Urbano Flores que fue señalado de cometer abuso sexual en contra de dos menores, entre ellas la pequeña Valentina, de 11 años, quien se quitó la vida presuntamente por el abuso del cual fue víctima.

Además Gerardo N fue imputado del delito de violación equiparada en persona menor de 15 años agravada por cometerse con abuso de confianza, ya que es señalado por otra menor de cometer abuso en su contra.

Estos hechos se dieron a conocer el viernes pasado en la audiencia inicial que se llevó en el Centro de Justicia Penal, en donde el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para continuar con el proceso legal en su contra, dictando la medida cautelar de prisión preventiva para dejarlo internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo y pasando la audiencia de vinculación a proceso para este miércoles a las 10:30 am.

Vuelve la normalidad

Como si no hubiera pasado nada, así luce la escuela primaria “Urbano Flores”, pues este martes los alumnos asistieron a sus clases como cualquier otro día habitual, los niños continúan yendo tras la serie de acontecimientos que ocurrieron en menos de una semana al interior del plantel.

Sin embargo, algunas madres de familias se rehúsan a llevar a sus hijos, como la señora Edith García puesto que para ella lo que pasó con las víctimas de abuso sexual pone en duda la estabilidad fisica y emocional de sus dos hijos.

“Si yo no me entero por las noticias, yo vengo a ciegas a dejar a mi hijo y la directora ni siquiera salió a darnos la cara porque según la Fiscalía le impedía decirnos algo, pero yo le dije que todos los papás estábamos muy molestos, inquietos con qué seguridad vamos a dejar a nuestros hijos a la escuela”, expresó.