Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso al padre Andrés N

Andrés N fue traslado al Centro de Justicia Penal en Frontera para la audiencia. Foto: Guadalupe Pérez

Andrés N fue traslado al Centro de Justicia Penal en Frontera para la audiencia. Foto: Guadalupe Pérez

02 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Este miércoles se vinculó a proceso al sacerdote Andrés “N” bajo la causa penal 535/2022 por el delito de acoso sexual en agravio a una menor de 14 años;  el presunto responsable permanecerá privado de su libertad,  mientras se realizan las investigaciones complementarias, para tal efecto, el juez fijó un plazo de tres meses.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila cumplimentaron el pasado viernes una orden de aprehensión en contra del presbítero de la parroquia de San José en Cuatrociénegas, luego de que se presentó una denuncia por la Diócesis el pasado 13 de abril esto tras una investigación interna que se llevó a cabo por las autoridades eclesiásticas.

El presunto responsable de 33 años, utilizó presuntamente una aplicación de mensajería (Whatsapp) con la que mantuvo contacto con la joven de 14 años quien era parte de la comunidad parroquial. Se informó qe la situación ocurrió el pasado mes de diciembre del 2021, sin embargo tres meses después se informó lo sucedido a las autoridades eclesiásticas a través de la plataforma “Entorno seguro”, habilitada para atender este tipo de casos.