Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a subdirector de primaria por abuso sexual

Gerardo N permanecerá en el penal  en espera de la audiencia intermedia.

Gerardo N permanecerá en el penal en espera de la audiencia intermedia.

23 de Junio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

El exsubdirector de la escuela primaria Urbano Flores, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad de 11 años, quien era estudiante de dicha institución; continúan las investigaciones para determinar si es el responsable de la agresión que sufrió Valentina, de 11 años quien se quitó la vida a principios de junio.

El Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para la vinculación a proceso ante la juez María Graciela Nava Ramos, quien presidió este proceso legal bajo la causa penal 1373/2022.

El imputado habría cometido Violación Equiparada en Persona Menor de Quince años, agravada por cometerse con abuso de confianza, con violencia física en inmueble público, es decir dentro de la escuela Urbano Flores.

El Ministerio Público determinó que este delito se habría cometido en contra de una menor de 11 años, aparte de Valentina, quien comentó a sus padres el abuso que presuntamente sufrió por parte del docente, lo que los llevó a denunciar y a que se iniciara el proceso legal.

Gerardo N permanecerá en el Penal Varonil de Saltillo al menos hasta la siguiente audiencia, que es la intermedia, que se llevará a cabo dentro de dos meses, tiempo que dio el juez para la investigación complementaria.