Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Dayan

Juan Antonio N y Jesús Arturo N estarán en prisión preventiva en Durango capital. Foto: Especial

Juan Antonio N y Jesús Arturo N estarán en prisión preventiva en Durango capital. Foto: Especial

23 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de feminicidio y robo agravado en contra de la joven lagunera Dayan Yamil Favela Quiñones, la Fiscalía General de Durango cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio “N”, de 27 años de edad y Jesús Arturo “N”, de 26 años de edad, ambos originarios del municipio de Gómez Palacio. 

Y tras ser puestos a disposición del juez de control y valorar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación expuesta por el Ministerio Público, los imputados fueron vinculados a proceso por los delitos antes señalados. 

Así mismo, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Durango Capital, obsequiando la extensión del plazo constitucional de tres meses para el desahogo de la investigación complementaria. 

La información fue emitida por la fiscalía duranguense, luego que por otra parte, el pasado miércoles, autoridades ministeriales vincularan a proceso a Ángel Alonso “N”, por el delito de desaparición de particulares en agravio de Dayan Yamil. 

Y como parte de la investigación, el Ministerio Público especializado en la materia obtuvo indicios que fueron incluidos en la carpeta correspondiente y de esta manera se logró establecer la presunta participación de Juan Antonio y Jesús Arturo en los hechos. 

Dayan Yamil Favela Quiñones había desaparecido la noche del 11 de enero al salir de su trabajo en una empresa de alimentos ubicada en Gómez Palacio; posteriormente sus restos fueron  encontrados en una comunidad ejidal de Francisco I. Madero, hechos de los cuales derivó una acción conjunta entre la Fiscalía General de Coahuila y la de Durango.