Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a presunto asesino de Yosmi

No disponible

No disponible

14 de Diciembre 2023

GUADALUPE PÉREZ

Adal N, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de Yosmi N, y permanecerá en el penal de Piedras Negras los dos meses que dure la investigación.

Durante la audiencia de continuidad bajo la causa penal 1531/2023, la defensa del imputado Adal N intentó apelar a los siete puntos que contempla la normativa para definir fincar el cargo de feminicidio alegando que no se cumplía con tales especificaciones. 

Sin embargo la defensa de la parte acusatoria y el Ministerio Público sostuvieron que al menos dos de los siete puntos si se cumplían con los requisitos, además de las pruebas iniciales recabadas y las declaraciones principalmente del amigo del imputado Leonardo N, colocando a Adal N como el autor directo.

Finalmente tras evaluar todas las declaraciones así como las pruebas iniciales, se determinó que había suficiente sustento para avalar la vinculación a proceso. 

El Ministerio Público y la defensa de la víctima pidieron dos meses de plazo para continuar la investigación y tratar de recuperar en ese plazo el resto de la evidencia que serían la bolsa, el celular y la INE de Yosmi N que según las declaratorias captadas habrían sido arrojadas en diversos puntos por el imputado. 

La Juez Anayanci Adame Olvedo aprobó los dos meses de plazo así como mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y que se cumplirá en el Cereso de Piedras Negras.